abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MARGINACION SOCIAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 10 [refinar]
Mostrando: 1 .. 10   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 10
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19514
Autor/es:Kessler, Gabriel.
Titulo/s: Las consecuencias de la estigmatización territorial : reflexiones a partir de un caso paradigmático / Gabriel Kessler.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:Analiza las consecuencias de la estigmatización territorial, tomando un barrio del conurbano bonaerense, el Fuerte Apache, como estudio de caso sobre las privaciones prácticas que dicho estigma genera en la población en general, y en los jóvenes en particular, haciendo especial mención al lugar de la escuela y la educación en este proceso. Se aborda el rol de los docentes y de las escuelas frente a la estigmatización del lugar y se reflexiona sobre su importancia.
Descripción Física:p. 165-197
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL / DESFAVORECIDOS SOCIALES / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / PAPEL DE LA ESCUELA / DISCRIMINACION SOCIAL / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / JOVENES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  2 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19461
Autor/es:Ortiz Díaz, Valentín.
Titulo/s: Infancia, violencia y contexto urbano en la LIJ / Valentín Ortiz Díaz.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2010
Resumen:Aborda un proyecto realizado por El jardín maternal Bichitos perteneciente a La sociedad Odontológica de La Plata, donde un espacio de La Institución fue destinado a la construcción de una biblioteca para la promoción de lectura a los niños desde la más temprana infancia. Se describe la participación de los integrantes de la comunidad educativa (directivos, padres, maestros, auxiliares y niños) y el proceso de cómo la biblioteca fue adquiriendo forma e identidad.
Descripción Física:p 28-31
Palabras Clave:AGRESION / INFANCIA / DESFAVORECIDOS SOCIALES / MARGINACION SOCIAL AMERICA LATINA
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) no.8 (2010)
  3 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18397
Autor/es:Jiménez Jiménez, Luís Felipe.
Titulo/s: Tecnocultura y Desempleo : Las Tecnologías del Entretenimiento Base Pedagógica de la Globalización.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro (Brasil), Senac, 2008
Resumen:Analiza la consolidación del neoliberalismo producto de la globalización, y las consecuencias que esto produjo: desempleo, jubilación forzosa, contratación temporal, deserción educacional, entre otras. Describe cómo estos procesos generan una masa social marginada y su solución aparente es la tecnología al servicio del entretenimiento y la distracción de esta inmensa masa.
Descripción Física:p. 17-25
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES / GRUPOS DESFAVORECIDOS / DESEMPLEO / DESERCION NEOLIBERALISMO / GLOBALIZACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 34, no. 2(may.-ago.), 2008
  4 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18158
Autor/es:Rosemberg, Celia Renata.
Stein, Alejandra.
Terry, Marcela.
Titulo/s: Contextos de crianza y desarrollo lingüístico y cognitivo : En barrios urbano marginados de Buenos Aires / Celia Renata Rosemberg.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2009
Resumen:Presenta los resultados de un proyecto de investigación que estudia los contextos de crianza de niños de barrios urbano marginados de Buenos Aires, en los que tiene lugar el desarrollo lingüístico cognitivo de los niños. Analiza el desempeño de los niños en el contexto natural en que interactúan con miembros de su familia y de su comunidad, con vistas a la elaboración e implementación de estrategias educativas acordes a sus necesidades.
Descripción Física:p. 9-13
Palabras Clave:RESULTADOS DE INVESTIGACION / ZONAS URBANAS / MARGINACION SOCIAL / APTITUD LINGÜISTICA / DESARROLLO COGNOSCITIVO / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / AMBIENTE FAMILIAR / INFLUENCIA DE LA COMUNIDAD / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES ARGENTINA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 226 (oct. 2009)
  5 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17620
Autor/es:Gramigna, Ana.
Titulo/s: Margen y método: estética, educación y marginalidad social / Ana Gramigna.
En: Revista Propuesta Educativa  
Lugar/Editor:Buenos Aires, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, 2008
Resumen:Expone una reflexión profunda sobre la acción educativa en situaciones de marginación, tomando como categoría de referencia la calle, como lugar privilegiado para construir las dimensiones y/o manifestaciones de lo marginal desde el pensamiento pedagógico científico.
Descripción Física:p. 83-88
Palabras Clave:JOVENES / MARGINACION SOCIAL / ESTUDIO EN EL TERRENO ARGENTINA
Solicitar por: ; P4 E2 (821.1) Año 17, no. 29 (jun. 2008)
  6 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008901
Autor/es:
Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia
Lake, Anthony.
Titulo/s: Estado mundial de la infancia 2012 : Niños y las niñas en un mundo urbano.
Lugar/Editor:Nueva York, EEUU : UNICEF,
Fecha:2012.
Resumen:Este informe analiza el panorama de los niños y niñas de los entornos urbanos de todo el mundo que afrontan una serie de problemas complejos que ponen en riesgo su desarrollo y la plena realización de sus derechos. Analiza la condición de la infancia en las ciudades a través del lente de los instrumentos internacionales de derechos humanos y los objetivos de desarrollo. A su vez se examinan algunos de los fenómenos que moldean las vidas de los niños en las zonas urbanas, desde los motivos por los cuales llegan a las ciudades y sus experiencias con la migración, hasta los problemas que afrontan debido a las crisis económicas, la violencia y los riesgos de desastres.
ISBN:9789280645996
Descripción Física:156 p.
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / INFANCIA / DATOS ESTADISTICOS / POBREZA / MARGINACION SOCIAL / ZONAS URBANAS / DERECHOS HUMANOS / ANALISIS COMPARATIVO / PROBLEMAS MUNDIALES
Sitio web/documento:
Ubicación: -
  7 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007696
Autor/es:
Conferencia internacional (sep. 2004 : A Coruña)
Titulo/s: Orientación, Inclusión Social y Desarrollo de la Carrera : Guidance. Social Inclusion and Career Development.
Lugar/Editor:A Coruña : Universidade da Coruña,
Fecha:2004.
Resumen:Presenta ponencias, conferencias y mesas redonda sobre la temática: Diagnóstico de necesidades de los grupos humanos en riesgo de exclusión social; Orientación intercultural e inclusión social; Diagnóstico e inclusión social: nuevas perspectivas; La orientación y transición sociolaboral de los jóvenes; Las competencias profesionales, mercado laboral y educación superior; Orientación al profesorado universitario para la enseñanza basada en competencias; Inclusión social de la mujer en la sociedad globalizada.
ISBN:8468879908
Descripción Física:55 p.
Palabras Clave:SOCIOLOGIA / INFORME DE CONFERENCIA / POBREZA / IDENTIFICACION SOCIAL / MARGINACION SOCIAL / INTEGRACION SOCIAL / PROBLEMA SOCIAL / MERCADO LABORAL / JOVENES / MUJER / OBJETIVO DE LA ORIENTACION / FACTOR CULTURAL / INTEGRACION ESCOLAR / DESARROLLO DE HABILIDADES
Ubicación:642-11 ;C 4 - 12076
  8 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7358
Autor/es:
Salvia, Agustín.
Chávez Molina, Eduardo.
Titulo/s: Sombras de una marginalidad fragmentada :aproximaciones a la metamorfosis de los sectores populares de Argentina / Agustín Salvia, Eduardo Chávez Molina , compiladores
Lugar/Editor:Madrid :Miño y Dávila,
Fecha:2007.
Resumen:Presenta una serie de artículos sobre los sectores de la supuestamente nueva marginalidad laboral surgida durante las últimas décadas en el espacio metropolitano del Gran Buenos Aires. Analiza sus condiciones materiales y simbólicas de existencia, reproducción y alternativas de movilidad e integración de estos sectores populares.
ISBN:9788496571488
Descripción Física:382 p. ;
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL / SOCIOLOGIA / CONDICION SOCIOECONOMICA / DESEMPLEO / POBREZA / ESTUDIO DE CASOS / JOVENES ARGENTINA
Ubicación:642-11 ;S 1 - 11751
  9 / 10
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7349
Autor/es:
Fait Villalobos, Dinorah.
Enriquez, Liliana.
Gramajo, Sandra.
Buono, María Laura.
Ticac, Helga.
Álvarez, Francisco.
Baeza, Patricia.
Salgado, Paula.
Zelarayán, Norma.
Titulo/s: Niñez en "riesgo" y políticas sociales :proyecto de investigación / directora, Dinorah Fait Villalobos ; integrantes, Liliana Enriquez ... [et al.].
Lugar/Editor:Buenos Aires :Espacio Editorial,
Fecha:2007.
Resumen:Analiza el trasfondo discursivo que tiene la implementación de políticas sociales, especificamente el programa PROMIN en donde conceptos surgidos de la cultura y la política dominantes son utilizados por los trabajadores sociales en sus prácticas profesionales, tales como: riesgo social, niño-niña beneficiario. Estos conceptos naturalizan a los sujetos carentes como merecedores o no del beneficio, de acuerdo a sus mayores o menores condiciones de vida estigmatizándolas y no permitiendo ver su situación desde su propia mirada .
ISBN:9789508022714
Serie:Colección Ciencias sociales. Novedades
Descripción Física:103 p. :
Palabras Clave:POLITICA SOCIAL / NIÑEZ / TRABAJO SOCIAL / POBREZA / MARGINACION SOCIAL / BIENESTAR DE LA INFANCIA / INVESTIGACION RIO NEGRO /
Ubicación:120-7 ;F 1 - 11748
  10 / 10
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000774
Autor/es:
IIPE - UNESCO. . Sede Regional Buenos Aires.
López, Néstor.
Kessler, Gabriel.
Urresti, Marcelo.
D'Alessandre, Vanesa.
Sourrouille, Florencia.
Caderosso, Melina.
Toranzos, Lilia.
Titulo/s: Informe sobre tendencias sociales y educativas en América Latina 2008 :La escuela y los adolescentes.
Lugar/Editor:Buenos Aires : OEI-IIPE-UNESCO-SITEAL,
Fecha:2008.
ISBN:9789871439508
Descripción Física:215 p.
Programa o Proyecto :Proyecto SITEAL
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / CONDICION SOCIOECONOMICA / ADOLESCENTE / MARGINACION SOCIAL / CALIDAD DE LA EDUCACION / TENDENCIAS DEL DESARROLLO DE LA EDUCACION / PAPEL DE LA ESCUELA / DATOS ESTADISTICOS AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:182-9 ;L4 - 11428
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|